Nacionales

LOS HERMANOS BUTACA + DÚO MARCHETTI-PEDRETTI

El sabado 5 de agosto a las 20:30 hs en Je Suis Lacan
Balcarce 749, San Telmo.Entrada al sobre. Salida al libro lacaniano.
Germán Dominicé (voz) y Carlos Senin (guitarra) son los integrantes fundadores de Los Hermanos Butaca, dúo creador de un repertorio que suele distinguirse por su originalidad musical e insólitas letras cargadas de existencialismo, o como ellos mejor prefieren definirlas: “canciones de humor triste”.
Tan eclécticos como inquietos, en sus distintas etapas transitaron por las veredas del tango, folklore, rock y de toda posible mistura con demás músicas del mundo, entendiendo a los géneros y estilos tan solo como puntos de partida desde los cuales construir su universo cancionista. Cuentan con cinco discos editados, el último; “Mil Inventos”, fue editado en 2021.
A lo largo de su carrera, Los Hermanos Butaca giraron por Argentina, Uruguay, España y Alemania, compartiendo escenarios y estudios de grabación con Palo Pandolfo, Daniel Melingo, Raúl Carnota, Manuel Moretti, Guillermo Fernández, Horacio Fontova, entre otros.
Pablo Marchetti (voz) y Marcela Pedretti (piano) presentan sus canciones en vivo.
Un repertorio que alterna composiciones propias (música de Pedretti y letras de Marchetti) con algunas versiones íntimas y particularísimas de clásicos de la canción pop.
Marchetti y Pedretti se juntaron a hacer música juntos por primera vez en 2019, para grabar y filmar una versión de LA COBRA (el tema de Jimena Barón) en clave de milonga campera. Ésto disparó la idea de hacer un espectáculo llamado CANCIONAS, donde interpretarían algunas canciones muy populares, interpretadas originalmente por mujeres, con toques de tango, chamamé, vals y milonga, entre otros rítmos.
El confinamiento trajo un elemento que hasta ese momento no había surgido en el proyecto: la composición. A partir de entonces, se pusieron a escribir canciones. Con una consigna: dar cabida a los costados más experimentales de ambos. Tanto en los versos libres de los textos, como en las intrincadas melodías y armonías, en la música.
Entre las canciones propias y cancionas ajenas se armó este dúo. Esta presentación es un anticipo de lo que será el primer disco de Marchetti-Pedretti.
Acerca de PABLO MARCHETTI. Músico, periodista, conductor de radio y televisión, poeta, escritor, guionista, performer, multiverso. Fundó las revistas BARCELONA y LA GARCÍA. Escribió cinco libros de poemas y otros cinco de otras cosas. Grabó cuatro discos con el CONJUNTO FALOPA, dos con SOMETIDOS POR MORGAN y otros dos en dúos con Rafael Varela y con Juan Krymkiewicz. Sus canciones fueron interpretadas por Miguel Poveda, Martirio, Lidia Borda, Omar Mollo, Dolores Solá y Alejandro del Prado. Escribió más de veinte canciones con Marcelo Mercadante. También escribió letras para Juan Pollo Raffo, Acho Estol y Luis Borda. Conduce los programas de radio AUNQUE ES DE NOCHE (AM 750) y HOY LLORÉ CANCIÓN (AM 1110). Es el poeta del AGUSTÍN GUERRERO QUINTETO.
Acerca de Marcela Pedretti . Pianista, compositora,arregladora, docente.Intregrante y productora del septeto de tango contemporáneo SINIESTRA, una de las agrupaciones de tango más atrayentes de la escena actual. Trabajó junto a Patricia Malanca, Lucrecia Merico y Julieta Laso, entre otras artistas. Realizó giras por Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, España, Rusia Japón, China, México, Colombia y Ecuador, con distintas agrupaciones de tango.