Nacionales

Llega Amor Amarillo de Gustavo Cerati,reimaginado por la Orquesta Emergente

Justo una semana después del cumpleaños de Gustavo Cerati, la Emergente sube la apuesta con una nueva edición de Amor Amarillo
La Orquesta Emergente, Lucas Heredia y el Coro de la Facultad de Artes de la UNC, se reúnen para celebrar un aniversario doble. Por un lado, los 30 años de aquella primera presentación del álbum “Amor Amarillo”, de Gustavo Cerati, en la estación de radio FM 100 de la ciudad de Buenos Aires, y por el otro, el aniversario de nacimiento del músico.
La versión reimaginada, a partir de la inclusión de cuerdas y coro que se agregan a las partes de banda de rock y electrónica originales, tendrá lugar el domingo 18 de agosto (una semana después del cumpleaños de Cerati) a las 20 hs en Studio
Theater (Rosario de Santa Fe 272, Córdoba).
Tras la exitosa primera edición que la Orquesta Emergente realizó de “Amor Amarillo” en abril del corriente año, con una función completamente a sala llena, vuelve el espectáculo que recorre de manera integral el primer disco solista de
En este revival de “Amor Amarillo”, la orquesta de la gente, como es conocida popularmente la Orquesta Emergente, se presenta con la formación de cuarteto de cuerdas clásico (dos violines,viola y cello), banda de rock y electrónica. Mientras
que el Coro de la Facultad de Artes de la UNC, con dirección de Isabella Forné, sube a escena a cincuenta cantantes, entre sopranos, contraltos, tenores y bajos.
“Nuestras músicas populares están a la altura de ser puestas en valor una vez más, como si se trataran de obras de autores clásicos. La incorporación de las cuerdas y del coro a cuatro voces, va en esa dirección”, expresó el director general del proyecto, Hernán Artes.